Es maestra en Docencia para la Educación Media Superior por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Diseño Gráfico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo, Titular “A”, Definitiva, de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM. También es profesora de la Carrera de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de didáctica de la lectura y escritura. Fue profesora de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) durante catorce años.
En 2008, obtuvo el reconocimiento a la mejor tesis del área de Español con su tesis de maestría. Desde 2010 ha sido asesora de tesis a nivel licenciatura y maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, sobre enseñanza de la lectura y escritura y ha participado como miembro del sínodo de más de treinta exámenes profesionales.
Impartió tres seminarios de titulación para los egresados de la carrera de Letras Hispánicas en el área de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dictó varios cursos de didáctica del español a profesores de secundaria y preparatoria en esa misma dependencia.
Ha participado como ponente en congresos internacionales de enseñanza de la lectura y escritura en las ciudades de Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México. Ha participado durante varios años como enlace de programas institucionales de la ENP como la Olimpiada del conocimiento, Jóvenes hacia la investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y Cultivo a la lectura y escritura. Desde 2020 es la coordinadora general del Programa Institucional de Lectura y Escritura para Pensar de la Escuela Nacional Preparatoria, programa que se aplica en los nueve planteles de esta institución.
Actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo, Titular “A”, Definitiva, de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM. También es profesora de la Carrera de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de didáctica de la lectura y escritura. Fue profesora de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) durante catorce años.
En 2008, obtuvo el reconocimiento a la mejor tesis del área de Español con su tesis de maestría. Desde 2010 ha sido asesora de tesis a nivel licenciatura y maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, sobre enseñanza de la lectura y escritura y ha participado como miembro del sínodo de más de treinta exámenes profesionales.
Impartió tres seminarios de titulación para los egresados de la carrera de Letras Hispánicas en el área de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Dictó varios cursos de didáctica del español a profesores de secundaria y preparatoria en esa misma dependencia.
Ha participado como ponente en congresos internacionales de enseñanza de la lectura y escritura en las ciudades de Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México. Ha participado durante varios años como enlace de programas institucionales de la ENP como la Olimpiada del conocimiento, Jóvenes hacia la investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y Cultivo a la lectura y escritura. Desde 2020 es la coordinadora general del Programa Institucional de Lectura y Escritura para Pensar de la Escuela Nacional Preparatoria, programa que se aplica en los nueve planteles de esta institución.